Índia, el país on les vaques viuen a la ciutat *

Amb una població que supera els 1200 milions d’habitants, nombroses  religions, decenes de dialectes, déus i castes, l’Índia és un país on el caos és l’odre lògic en la vida diària. El més recomanable per al viatger occidental, de ment intel.lectual i racionalista, és recórrer al pensament lateral i creatiu per a gaudir al màxim…

El éxito de Siegfried

No creo que sea para revolcarse en su dolor por lo que Siegfried Meir cuente una y otra vez qué les hacían en Auswitch a la gente como él. Judío de nacimiento, entró con ocho años y se quedó con su madre en el barracón de las mujeres, hasta que vino el tifus. Él lo…

Por otro modelo de consumo

Muy Buenas tardes. Muchas gracias por estar aquí. Para mí es un placer poder compartir este momento con todos vosotros. También quisiera agradecer a la organización de Taizé por invitarnos a participar y a las hermanas de Jesús-María por acogernos en su capilla. Me presento: mi nombre es Christian, soy argentino, tengo 39 años pero…

La última vez que ví a Ziad le faltaba un diente

La última vez que vi a Ziad le faltaba un diente, el  incisivo central. Fue aquí en España adonde había venido a ver si podía regularizar su situación y conseguir la nacionalidad española.  Su ser  palestino no le servía para nada; era prácticamente un apátrida. Me comentó que allá en los territorios ocupados,  en Ramalha…

La maldición china

“Ojalá te toque vivir tiempos interesantes” reza una antigua maldición china. Ironías de la vida, la maldición viene a decir, ojalá te veas arrastrado por la espiral de acontecimientos que te toque vivir y no tengas ni un segundo de paz. O lo que es lo mismo, ojalá te olvides de ti mismo y tengas…